Municipio deseadense dará 40% de incremento salarial

0
312

El pasado viernes la apertura de paritarias entre el Ejecutivo y los gremios llegó a buenos términos de manera inmediata. Es que la patronal ofreció un aumento que los empleados no pudieron rechazar. Sin embargo antes de aceptar pidieron algunos cambios en los ítems.

El mismo día de la apertura de las paritarias en Puerto Deseado se logró acordar el incremento salarial de los empleados municipales. El Poder Ejecutivo municipal llegó a la reunión con una oferta concreta, que luego de ser analizada por los representantes gremiales, fue aceptada.

Por lo que los trabajadores percibirán el 40% de aumento salarial en cuatro cuotas, dos de ellas, antes de junio y las otras dos en el segundo semestre del 2021.

A partir del próximo mes el bolsillo de los empleados crecerá un 15%, el restante 5%, de la primera etapa será en abril. En tanto en julio y octubre se percibirá el 20% faltante.

Desde las partes se mostraron contentos de poder haber acordado de manera inmediata el incremento salarial y celebraron el encuentro en paritarias y las puestas en común que se volcaron sobre la mesa y que derivaron en un rápido entendimiento por ambos lados.