Se volvió a conformar la Asociación Cuidando Nuestro Hospital

0
375

Este viernes un grupo de vecinos de Puerto Deseado se reunieron en la Sala San Martín de la Municipalidad con el objetivo de volver  a poner en marcha la ONG que acompañe el desarrollo integral del nosocomio.

La asociación civil sin fines de lucro busca promover y colaborar con el desarrollo integral del Hospital Distrital y los Centros de Salud locales, a través de la obtención de fondos para destinarlos a la adquisición de equipamiento, mejoras edilicias, entre otros.

La asociación surgió por inquietud de un grupo de vecino/as que preocupados y motivados por las necesidades que atraviesa el mismo decidió unir fuerza y experiencia para contribuir con su crecimiento.

Lorena López, Vicepresidente de la organización contó a DN que el primer objetivo planteado por los nuevos integrantes es buscar la personería jurídica para, a partir de allí, empezar a trabajar en la búsqueda de socios.

“Pretendemos lanzar una campaña de socios con  el objetivo de recaudar fondos y destinarlos al sector de internación. Es decir, mejorar las habitaciones, desde lo estructural y visible hasta los servicios de las mismas, como los timbres”.

López sintetizó que lo primordial es la personería jurídica porque “nos permitirá lograr mayores beneficios”. Además confirmó que a mediados de esta semana habrá una nueva reunión donde se definirá el valor de la cuota societaria y la fecha de comienzo de la campaña en búsqueda de adeptos a la Asociación.

Cuidando Nuestro Hospital  mantuvo inactiva durante unos cuatro años y ahora, con comisión nueva, vuelve con la finalidad primordial en pos del desarrollo del nosocomio.

 La forma de alcanzar lo que propone la institución, es a través de la incorporación de más vecino/as de la ciudad para sumarlos a participar y compartir los objetivos en forma sostenida, mediante el aporte de una cuota social accesible.

La comisión

Presidente: Susana Coronel

Vicepresidente: Lorena López

Secretaria: María Elena Castro

Tesorera: Margarita Martínez

1er Vocal Titular: Lourdes Delpiano

2° Vocal Titular: Omar Cabrera

3er Vocal Titular: Roxana Jara

Vocales Suplentes

1º Claudia Oyarzo

2º Raúl Jerez

3º Silvia Maradona

Revisión de Cuentas

1º Titular Norma Lescano

2ºTitular Silvia Martínez

1º Suplente Leticia Delpiano

2º Suplente María Veliz