Accidente fatal en Minera Santa Cruz: un muerto en una obra de tendido eléctrico

0
511

Un trabajador de la construcción falleció este miércoles en el yacimiento minero ubicado a 55 kilómetros de Perito Moreno. Tenía 50 años y era oriundo de Las Heras. Operaba para la empresa Novasur. Se investigan las causas.

Un operario de una contratista minera murió este miércoles al caer desde una máquina de altura mientras trabajaba en un tendido eléctrico dentro del yacimiento de Minera Santa Cruz, a 55 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

El trabajador era oriundo de Las Heras, tenía 50 años y estaba contratado por la empresa Novasur. Tenía ocho hijos.

Minutos después del mediodía, se investigaba en el lugar las causas del accidente. Según los primeros datos a los que se tuvo acceso, el operario estaba trabajando en un tendido eléctrico y se habría caído desde una gran altura.

Desde el sindicato de la UOCRA confirmaron que el trabajador cayó de una máquina de altura, lo que produjo su fallecimiento.

El 19 de mayo de 2020, en el mismo lugar, un trabajador minero falleció de muerte súbita mientras dormía en el Yacimiento  San José-Huevos Verdes. A Néstor Fabián Guerra, lo encontró un compañero cuando fue a buscarlo a su habitación para ir a cenar. Era de Andacollo, Neuquén, y se desempeñaba como “operador de Scoop de Mina”.

 Minera Santa Cruz S.A. nació en el año 2001, a través de un joint venture entre Hochschild y Minera Andes, hoy McEwen Mining, con el objetivo de realizar la exploración y la puesta en marcha de la Mina San José.

 El yacimiento está ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado, a 55 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz. San José es un yacimiento de origen epitermal de baja sulfuración, de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata.

Comenzó su operación en el año 2007 y emplea alrededor de 1350 trabajadores.

Fuente: La Opinión Austral