Alertan sobre presencia de yarará en Puerto Deseado

0
1084

La Delegación General de Fauna Silvestre con sede en la ciudad portuaria informó este miércoles acerca de la inusual existencia de este ejemplar conocida como Víbora de la Cruz, overa, cabeza de candado en el interior de la Reserva Provincial Ría Deseado.

La presencia de la misma fue observada y fotografiada por un pescador quien dio aviso a la entidad y comunicó que se encontraba en cercanías del paraje La Mina, distante a unos  40 kilómetros del casco urbano.

El pescador, oriundo del litoral, relató que vio al ejemplar a orillas de la ruta en una zona ripeada. El deportista aseguró reconocerla por su patrón de coloración que le permite camuflarse sin dificultad en ambientes áridos como el de la estepa patagónica.

La Delegación General de Fauna Silvestre manifiesta que el reptil  no suele atacar salvo que se encuentre amenazada o hostigada, aunque recomienda se tomen las  medidas de prevención necesarias como no acampar cerca de la zona,  no caminar por rocas y mantenerse sobre la costa. Alejarse de la zona y dar aviso inmediatamente a las demás personas que se encuentren en el lugar. No intentar atraparlos bajo ninguna circunstancias, las mordeduras pueden tener consecuencias muy grave en la salud de las personas.