El Gobierno suspendió los vuelos desde Brasil, México y Chile

0
72

El decreto será publicado hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del sábado. Los que ingresen al país deberán realizarse tres testeos pagos.

Con el objetivo de evitar el ingreso de pacientes contagiados de las nuevas cepas de coronavirus, el Gobierno Nacional suspenderá los vuelos desde Brasil, México y Chile. La medida saldrá hoy en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del sábado.

Además, se le solicitará a todos los que ingresen al país tres testeos pagados por el propio pasajero. Uno para abordar el avión, otro cuando lleguen a territorio nacional y el tercero una semana después. El aislamiento debe durar 10 días desde que entran en Argentina.

En caso de que el resultado del test sea positivo, al ingreso al país los viajeros deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera; con la estadía en esos lugares a cargo del pasajero.

En el caso de que el resultado del test sea negativo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo examen para finalizarlo.

La decisión de incluir a Brasil y Chile se relaciona a la circulación comunitaria de la cepa del virus surgida en Manaos. Brasil superó hoy por primera vez los 100.000 casos en un solo día y sumó 2.777 muertes. En Chile se dictó un nuevo confinamiento que abarca al 70% de la población por el aumento en las cifras.

También se agregó a México porque muchos turistas llegaron contagiados luego de visitar ese país. Cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar su fecha de regreso con la aerolínea correspondiente.

Esos tres países se suman al Reino Unido y a Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina. El escrito contemplará asimismo más controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.

Fuente: Diario Río Negro

Escribir un comentario