Roxana Reyes reclama en la Justicia informes sobre la educación en Santa Cruz

0
497

La Diputada Nacional presentó un Amparo en la Justicia para que el Gobierno de Santa Cruz informe finalmente qué va a suceder con las clases, el estado edilicio de las escuelas y los protocolos pensados para el regreso a las aulas. Ahora la provincia tiene dos días para responder.

“Ante la falta de respuesta del Gobierno sobre el estado de las escuelas, obras contratadas y ejecutadas, protocolos y deserción escolar, debimos recurrir a la justicia para que se brinden y transparenten todos los datos”, explicó Reyes. “Fuimos a la justicia porque el gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación. La provincia no puede seguir así”.

Este recurso, que fue presentado por el silencio sobre el pedido de informe que se envió a principios de año, exige ahora, por vía judicial, una respuesta que deberá brindar el Gobierno en un plazo no mayor a dos días.

“El silencio del Gobierno de Santa Cruz responde a la política de secretismo y ocultamiento de la información sobre el manejo de los asuntos públicos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados. Las escuelas están en crisis pero indudablemente la educación no parece ser una prioridad para Alicia Kirchner”, sentenció Reyes.

El recurso de Amparo presentado pide que se den explicaciones sobre el estado de todas las escuelas y jardines de la provincia, se informe cuáles fueron los trabajos que se hicieron durante este año en que no hubo clases presenciales, los protocolos pensados para volver a las aulas en un contexto de pandemia, y qué soluciones se pensaron para los problemas de conectividad de los alumnos que no pueden acceder.