Nuevo litigio enfrenta a SADOP con el María Auxiliadora de Puerto Deseado

0
380

El gremio reclamó un nuevo despido a la institución escolar, por lo que presentó un pedido de indemnización acorde a los años de servicios prestados por el docente. El viernes y el lunes hubo audiencias en el Ministerio de Trabajo local.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció al Instituto María Auxiliadora por haber echado a Juan Rueda en julio del año pasado, cuando existía un DNU que impedía tomar este tipo de acciones.

Cabe recordar que la entidad educativa incurrió en este tipo de acción por segunda vez con el mismo trabajador. Ya que este había sido despedido sin motivos e indemnizado luego de que interviniese la autoridad de aplicación laboral.

“Agotamos todas las instancias con los representantes legales del IMA para que sea reincorporado nuestro compañero. Sin embargo ellos han optado por el despido” indicó a DN Andrés Álvarez, Secretario General de SADOP. Asegurando que la decisión fue tomada sin previo aviso y con pleno DNU presidencial vigente.

“Es importante aclarar que el María Auxiliadora de Puerto Deseado es reincidente en este tipo de acciones hacia el docente Rueda. En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo falló a favor del trabajador”  aclaró Álvarez.

El litigio legal entre SADOP y el IMA se repite y para el sindicalista “estamos ante un acto de justicia ya que en ninguna de las dos oportunidades existieron motivos para su cese laboral y en ésta última tiene el agravante que nuestro compañero tiene inmunidad por ser delegados del gremio dentro de la escuela”.

En tanto la reunión de este lunes no conformó a las partes. SADOP, el viernes,  había presentado los números a abonar y la entidad escolar no los aceptó. Por lo que ahora hizo su exposición de lo que se le debería pagar al docente el IMA y obtuvo el mismo resultado.

Ahora será momento de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Trabajo, de decidir, en no más de 15 días, cuál es el monto que le corresponde de indemnización al docente.