A pesar de estar vacunado, Alberto Fernández dio positivo

0
314

En el día de su cumpleaños, comenzó a sentir fiebre y dolor de cabeza. El test “rápido” arrojó que tiene Covid-19. Ya se encuentra aislado y está en buen estado de salud en general.

El presidente Alberto Fernández anunció esta medianoche en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico.

En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra “físicamente bien” y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3. “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, contó en su primer tuit el presidente, que justamente cumplió 62 años este 2 de abril.

Aclaró que aún se encuentra esperando el resultado el test PCR, que es aún más eficiente en cuanto al diagnóstico. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, aseveró.

Respecto a los posibles contactos estrechos, añadió: “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.