Secuestraron más de 100 animales

0
263

La Policía incautó preventivamente unas 100 ovejas y 20 caballos en Río Gallegos. Eran trasladados en un camión jaula y su conductor no presentó ningún tipo de documentación que acreditara propiedad. Megaoperativo de control en la Sociedad Rural.

Se investiga la presunta comisión del delito de abigeato en Río Gallegos. El caso está siendo trabajado por la División de Operaciones Rurales de la Policía en conjunto con diversas áreas que tienen injerencia en este tipo de situaciones.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que todo comenzó en la tarde del lunes, en el marco de tareas preventivas y controles realizados por personal del DOR en la ruta provincial 5, a unos 100 kilómetros de la capital santacruceña.

En ese contexto, las autoridades dieron con un camión jaula, a cuyo conductor se le requirió que frenara y se le pidió la documentación de toda la hacienda que transportaba. En ese momento, el hombre no pudo presentar ningún tipo de papel que acreditara la propiedad de los equinos y ovinos que llevaba con dirección a Río Gallegos.

Fue allí que se requirió que descendiera del rodado y se procedió a iniciar actuaciones para poder determinar fehacientemente la procedencia de los animales.

La Policía requirió el apoyo de la Sociedad Rural Río Gallegos a fin de poder llevar a las más de 100 ovejas y unos 20 caballos que el hombre transportaba allí, y poder verificar animal por animal.

El trabajo consistió en analizar las marcas en los equinos para conocer la propiedad de los mismos, en tanto que con las ovejas se buscaron señales en las orejas.

De acuerdo a los primeros trabajos, que comenzaron en la mañana y se extendieron hasta las primeras horas de la tarde de este martes, se pudo determinar que hay animales procedentes de varias estancias.

En ese sentido, las autoridades están comunicándose con los diversos establecimientos rurales, a fines de anoticiarlos y poder conocer qué sucedió.

En las próximas horas la Policía elevará el sumario al Juzgado Penal de turno desde donde se determinará cómo proseguir con respecto a los animales que fueron secuestrados preventivamente para saber a quién pertenecen, así como también los vehículos que quedaron incautados. Además del camión, una camioneta también quedó a resguardo.

Fuente: La Opinión Austral