Volvieron los cuentos del tío a Puerto Deseado

0
327

Una de las denuncias se menciona a una empresa que ofrecía cocinas a través de un grupo de ventas de Comodoro Rivadavia.

Dos vecinos deseadenses denunciaron haber sido víctimas de estafas telefónicas esta semana, se trata de una mujer y hombre que pasaron a engrosar la larga lista de personas que creyeron en las artimañas cada vez más perfeccionadas que despliegan los estafadores.

En el primer caso; la denuncia la efectuó una vecina quien perdió la suma de 29 mil pesos que fueron depositados a la cuenta del supuesto representante de una empresa quien luego de unos días cuando se acercaba la fecha de entrega de la compra procedió a bloquearla en el celular para no dejar rastros.

Según fuentes policiales, la vecina a través de la red social de Facebook se contactó con una empresa en un grupo de ventas de Comodoro Rivadavia que ofrecía cocinas industriales y luego de acordar la compra de tres unidades por un monto total de 29 mil pesos comenzó a comunicarse por whatsapp con el vendedor, allí el estafador le indicó que si transfería esa suma las cocinas llegarían a la localidad el día 29 de marzo, pero al no llegar la compra en la fecha establecida, la mujer intentó comunicarse con el vendedor y se dio cuenta que había sido bloqueada, y al asumir que había sido estafada y concurrió a realizar la denuncia.

En el caso del vecino la estafa fue por un monto más grande, y ocurrió luego de que el vecino sacara a la venta su vehículo por Facebook. Un sujeto se comunicó para comprarlo, y tras acordar el precio le envió por whatsapp la captura de pantalla de una supuesta transferencia realizada a su cuenta, pero más tarde lo llamó otra persona que se hizo pasar por empleado del Banco Santa Cruz para comunicarle que el monto depositado no podía ingresar en la cuenta que debía darle otra cuenta para poder finalizar la operación.

Y con ese argumento el estafador lo hizo ir al cajero automático del Banco Santa Cruz donde el vecino recibió indicaciones para cambiar la clave Token y cuando quiso ingresar nuevamente la clave, el vecino se enteró que su cuenta había sido bloqueada, después se comunicó con el banco donde le informaron que había sido estafado, habían vaciado su cuenta y sacado un préstamo a su nombre.

Fuente: Diario Crónica