Pandemia: arrancan a realizar PCR en Ramón Santos para ingresar a Santa Cruz

0
560

Hasta ayer en el puesto de control solo solicitan certificado de circulación nacional y provincial para ingresar desde Chubut a Santa Cruz. A partir de hoy realizarán PCR y hacer testeos en el lugar.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se determinó la instalación de un tráiler en el puesto Ramón Santos para testear a quienes ingresan a la provincia y no cuentan con el certificado de test de hisopado negativo. De esta manera, la persona que no cuente con este requisito se realizará en el lugar el test rápido de antígenos que permitirá o no el ingreso. En caso de ser el resultado positivo, no podrá continuar camino.

A partir de ello es que ayer por la tarde estaba previsto un encuentro entre la policía, autoridades santacruceñas y de la Agencia de Seguridad Vial para terminar de definir detalles sobre la aplicación de esta medida, pues el puesto actualmente está sin energía eléctrica y necesitan contar con un nuevo generador para que los trailers utilizados en el Plan de Detección puedan operar.

Es así que actualmente en el puesto de control solo se requería certificado nacional y provincial de circulación, pero a partir de hoy a las 8 de la mañana harán lo propio con el PCR.

Los controles rutinarios constan del permiso de circulación nacional y de la provincia de Santa Cruz, control de PCR y otras medidas que se tomen a nivel provincial.

Cabe recordar que el pago de los PCR se cobrará a las obras sociales con la que cuentan las personas. Las prepagas deberán hacerse cargo del costo, y en caso de no hacerlo y no poder abonarlo, el Estado provincial se haría cargo de ello.