Alicia prohibirá la circulación nocturna pero no restringirá actividades

0
323

El Gabinete se reunió para estudiar en detalle el DNU del presidente Alberto Fernández. En función de la situación de riesgo alto y medio que hay en algunos municipios, habrá medidas para paliar la escalada de contagios. No habrá interrupción de la actividad económica. Hoy se firmaría y entraría en vigencia.

Durante la reunión de ayer se analizó la prohibición de las reuniones sociales, sin embargo, el Gabinete y la gobernadora estuvieron de acuerdo en monitorear la situación para tomar medidas progresivas.

Es decir que, por ahora no prohibirán este tipo de encuentros, sino que el decreto santacruceño saldrá, aunque con la modalidad de sugerencia, apelando a la responsabilidad individual.

Se apelará a la responsabilidad individual

Lo demás funcionará, aunque se lanzará una fuerte campaña para que se respeten los protocolos.

Es que si bien la pandemia nunca se fue, hubo un relajamiento social pronunciado.

“El decreto no nos da demasiadas opciones”, indicaron las fuentes gubernamentales al término del encuentro en que se definió que el decreto que firmará Alicia Kirchner incluirá el cese de la circulación entre las 00 y las 06 horas.

“El decreto no nos da demasiadas opciones”

Esto impactará en los bares, que tendrán un margen hasta el cierre total, y descarta por completo cualquier intención de los dueños de los locales bailables, que semanas atrás clamaban por la vuelta de las pistas.

Finalmente, resta conocer cómo se instrumentarán los controles que a nivel país fueron anunciados bajo la órbita de las fuerzas federales, con multas a quienes no cumplan y la vigencia de los permisos de circulación para quienes sean trabajadores esenciales.

Fuente: La Opinión Austral