Se conocieron detalles del hecho que derivó en la detención del sábado

0
628

Patricio T. había huído de Santa Fe luego de asesinar a un joven en una fiesta clandestina en Alto Verde, Santa Fe. Llegó a Puerto Deseado debido a que tenía familiares en la ciudad.

El muchacho disparo contra otro luego de una acalorada discusión de fútbol, según indicaron testigos del hecho que declararon ante la Justicia. El episodio ocurrió el 27 de marzo pasado en el barrio de la ciudad conocido por multiples acciones de este tipo de violencia.

Los datos recabados por testimonios aseguran que la victima y el detenido comenzaron en un momento a discutir, Patricio sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo, un tercero le pegó con una botella en la cabeza y cuando la víctima cayó al suelo, Patricio le disparó por segunda vez, dándole muerte en ese instante.

Al parecer ambos involucrados pertenecían a bandas de fútbol enfrentadas, por lo que la discusión tomó alto voltaje de forma rápida. Según consignó una fuente policial a DN, un día antes a que se realice el allanamiento en la ciudad portuaria habían detenido al complice de Patricio T en Alto Verde.

En tanto el detenido estuvo alojado en la Alcaidia de Puerto Deseado hasta este lunes por la noche cuando se efectuó su traslado a Caleta Olivia, por falta de espacio.