La flota potera encontró calamar frente a Malvinas

0
293

Se trata de ejemplares del stock sudpatagónico de más de 700 gramos; el hallazgo trajo alivio al sector calamarero y apuestan a que la temporada que anunciaba su fin pueda extenderse un poco más.

La flota potera que hace dos días que se dirigía al paralelo 52º en busca del calamar finalmente tuvo suerte y halló al cefalópodo frente a Malvinas, en un sector denominado la «Alambrada».

El presidente de CAPA Juan Redini confirmó el hallazgo al señalar que las capturas promedian entre 20 a 30 toneladas diarias con un calamar más grande de lo habitual, ejemplares de talla LL que hace muchos años no se veía

“La verdad que estamos muy contentos, y esto es un gran incentivo, seguramente en las próximas horas se sumarán algunos barcos más, aunque muchos ya se despidieron de la temporada”, señaló.

El propietario del buque «Villarino» sostuvo que este hallazgo los hace replantear ciertos cambios en la manera de pescar. “Vamos a tener que ir hacia el sur ni bien arranque la temporada y hacer una búsqueda más efectiva entre el paralelo 49º al 52º porque este calamar es de más 700 gramos seguramente estaba ahí para ser capturado desde enero”, reconoció por último.

En tanto, Gustavo Barriga, delegado del Somu Puerto Deseado se mostró entusiasmado con el repentino hallazgo del cefalópodo: “Es una buena noticia porque se traduce en más trabajo para la gente en un momento difícil, si los volúmenes se mantienen en un rango aceptable los barcos seguirán pescando”, comentó.

Si bien no es toda la flota potera la que se encuentra operando en el 52º, las expectativas de que las descargas se realicen por el puerto deseadense da esperanzas al sector de la estiba; un sector que ha visto disminuir considerablemente la actividad en las últimas semanas como producto de el corrimiento de la flota hacia el norte. «Desde que se abrió la zona en el norte han entrado solamente  los barcos de Deseado y alguno que otro,  pero si el pescado que encontraron ahora no se corta los barcos van  a seguir entrando aquí y vamos tener más trabajo», razonó un trabajador portuario.

Fuente: Mar&Pesca