Asumió la nueva cúpula de la Subsecretaría de Cultura

0
331

Este lunes 03 de mayo Sandra Baques comenzó su función al frente de la cartera municipal. Había sido presentada la semana pasada. El periodista Santiago Castillo se hizo cargo de la Dirección de Cultura. El principal objetivo es aceitar el funcionamiento del área.

Ayer comenzó a activarse el plan para cumplir con la meta de los nuevos funcionarios. Para ello eligieron a jóvenes que se encontraban trabajando en distintos estamentos dependientes del sector. Marcelo Miño quedará a cargo de la Dirección de Juventud y Stella Maris García como Jefa de departamento de Acción Cultural. Eva Gutiérrez reemplazará a  Miño en la Jefatura del departamento del Centro Juveni

La Subsecretaria de Cultura apuntará a cumplir cada objetivo y proyecto pendiente, al respecto. Se busca repensar los mismos y cumplirlos en conjunto. A lo primera que se dedicarán las flamantes autoridades es a restaurar la actividad del área.

Si bien la pandemia modificó en gran medida su capacidad de trabajo, el objetivo principal es poner en marcha cada taller siguiendo los protocolos correspondientes, con formatos de burbujas, para volver a disfrutar y dictar las clases al alumnado.

Además se pretende generar sentido de identidad y pertenencia deseadense a la población; buscando lograr conciencia, respeto y educación a cerca de Puerto Deseado y sentirse parte de la riqueza cultural de la ciudad.