Desciende la curva de contagios en Puerto Deseado

0
574

Los informes diarios del Hospital local manifiestan un marcado índice de baja de casos positivos. Aunque desde la dirección piden seguir teniendo en cuenta los cuidados y preservar las medidas sanitarias para que siga todo de la misma manera.

La curva indica un 40% de disminución de casos en Puerto Deseado. Así lo manifestó el Director del nosocomio, Gustavo Mirón, quien además  aseguró que también se dio un descenso en las personas internadas tanto en sala común como en la unidad de terapia intensiva (UTI).

El profesional  apuntó que “la localidad de Puerto Deseado se encuentra en una categoría leve en el índice de 0,3 ante la situación epidemiológica de la provincia ya que el número de casos se encuentra en descenso”.

Por otro lado, esta semana comienza la vacunación a personas de riesgo de entre 18 y 59 años con patologías graves o moderadas. A ellos se les pide mandar vía WhatsApp el número de documento y el certificado de la enfermedad que lo pone en factor de riesgo, adjuntada con una declaración jurada firmada por el médico de cabecera ya sea de la localidad o de afuera.

No obstante desde la institución de salud se solicita no bajar los brazos y la guardia con respecto a los cuidados, sobre todo por la llegada del invierno y el clima que comienza a bajar sus temperaturas, “con los resfríos y las enfermedades respiratorias comienzan a activarse generando mucha tos y estornudos que lograran transportar y eliminar en la saliva el virus del resfrío conjuntamente con el de Covid es que se deben reforzar los cuidados protocolares al máximo; llevar pañuelos descartables, alcohol en gel en todo momento y el tapaboca indispensable” cerró.