Puerto Deseado: “Un destino turístico con anfitriones acordes”

0
376

A partir del viernes 30 de Abril, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, dio inicio al Ciclo de Charlas Virtuales 2021 “Cultura Turística Responsable” para fomentar la capacitación continua, actualizada y permanente en la comunidad. Las mismas estarán a cargo de profesionales idóneos en diferentes temáticas.

A su vez, este ciclo, tiene el fin de formar, un grupo de nuevos “Anfitriones turísticos” quiénes podrán brindar información confiable a todo turista y viajero que visite este destino, porque realmente, no hay nada mejor que ser recibidos en lugares donde te esperan y te reciben con la mejor atención.

Para lograr formar a estos anfitriones, se plantea realizar una charla por mes, de aquí a diciembre inclusive; cada una de ellas será virtual, gratuita y de libre acceso a través de Facebook live de Turismo Puerto Deseado.

Participantes de distintos puntos del país, estudiantes, profesionales y vecinos estuvieron asistiendo a la primera de las charlas que tuvo lugar a las 18:00 hs del viernes, cuando el Guardaparque Ariel Rodríguez, Intendente del Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino (PIMIP) inauguró este nuevo ciclo de capacitaciones en tiempo de pandemia, hablando sobre distintos temas relacionados a la creación y conservación de esta área protegida.

Puerto Deseado es conocido por lo maravilloso de sus paisajes, la diversidad biológica y por ser un destino histórica y geológicamente interesante y esta acción en particular permitirá que todo interesado acceda a la información confiable como destino responsable. La propuesta de las temáticas está relacionada directa o indirectamente con la localidad, el cronograma de charlas propuesto (sujeto a modificaciones) es el siguiente:

Viernes 14 de mayo, 18 hs- Recurso Hídrico, gestión del agua en la Minería – en el marco de las charlas “Conociendo Cerro Moro”. Disertante Geólogo Sr Mario Hernández, Vicepresidente y Director de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold Argentina.

Viernes 18 de junio, 18 hs. Pingüinos de Puerto Deseado – Ecología, diversidad y conservación de Pingüinos de Magallanes y Pingüinos de Penacho Amarillo. Disertante Dr. Pablo García Borboroglu (Global Penguin Society) y la Dra. Laura Marina Reyes.

Viernes 16 de julio, 18 hs – Geología de Puerto Deseado – Origen de los cañadones y la Ría. La piedra toba. – Disertante Lic. Mauro Valle.

Viernes 13 de agosto, 18 hs. – Mamíferos marinos de la Ría Deseado. – Diversidad y la importancia de su conservación –Disertante Lic. Paula Dufourg.

Viernes 17 de septiembre, 18 hs. Charla de Flora, autóctona marina y esteparia costa norte de Santa Cruz, su reconocimiento. Disertante Mirna Raquel Bermúdez, Subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia.

Viernes 15 de octubre, 18 hs. Aves de Puerto Deseado, su importancia como recurso turístico – Disertante Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado dependiente de Aves Argentinas – Coa Puerto Deseado.

Viernes 19 de noviembre, 18 hs. – “Parque Eólico del Bicentenario” Disertante Marcelo Guevara – Responsable de Recursos Humanos y Relaciones institucionales PCCR PEBSA.

Viernes 10 de diciembre, 18 hs. – Puerto Deseado y sus pueblos originarios. – Disertante Lof Piutrillan.

Esta propuesta va dirigida a cualquier interesado que desee sumarse, desde cualquier punto de la provincia o el país. ¿Vos te lo vas a perder? Para más información, comunicate con nosotros a través de la Fanpage de Turismo Puerto Deseado, a nuestro email de contacto turismo.puertodeseado@gmail.com o al teléfono de nuestra oficina (0297) 4870220.