Minera Don Nicolás aumenta producción de oro en Argentina

0
916
Cerrado Gold anunció este lunes que la compañía produjo 7,485 onzas de oro en el primer trimestre de 2021 de su mina Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

La compañía dijo que la producción del primer trimestre de 2021 fue un 45% más alta en comparación con el cuarto trimestre de 2020 (5,168 onzas) y que la producción mensual de oro ha aumentado continuamente desde que Cerrado adquirió Minera Don Nicolás, destacada con 3,150 onzas producidas en marzo de 2021, una mejora del 18% de las expectativas de la gerencia. .

Cerrado agregó que Minera Don Nicolás ha experimentado importantes mejoras operativas continuas implementadas desde la adquisición de la mina hace apenas un año (marzo de 2020). La compañía ha visto aumentos sustanciales en la ley, el rendimiento y las recuperaciones en el molino, al tiempo que ha visto una reducción significativa en el AISC y el costo de efectivo y está bien posicionada para generar resultados operativos sólidos y un fuerte flujo de efectivo libre en el futuro previsible.

La producción total de oro en MDN en 2020 desde su adquisición por Cerrado fue de 16,545 onzas con una producción de plata de 36,780 onzas. La compañía señaló que ve un camino claro hacia un crecimiento significativo de la producción y una fuerte generación de flujo de caja libre.

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro con producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás de propiedad 100% en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La compañía también está realizando exploración en su proyecto Monte Do Carmo, de propiedad total, ubicado en Tocantins, Brasil.

Fuente: Minería en Línea