ENARGAS impulsa obras de red de gas en Puerto Deseado

0
372

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que propició un encuentro tripartito entre la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A., autoridades del Municipio de Puerto Deseado y Distrigas S.A. para que se lleve adelante la suscripción de los convenios respectivos con el objetivo de dar comienzo a las obras que posibilitarán la conexión de 700 potenciales nuevos usuarios a la red de gas.

Las obras serán ejecutadas por Distrigas S.A. y están contempladas en 4 proyectos que comprenden la instalación de 5.000 metros adicionales de cañería de diferentes diámetros. El municipio, por su parte, se comprometió a aportar los materiales y maquinarias necesarias para su realización. La concreción de las obras beneficiará a 200 hogares en esta etapa.

Esta iniciativa comprenderá un avance significativo para la localidad ya que, en la actualidad, Puerto Deseado cuanta con 5.348 usuarios y la incorporación de 700 potenciales nuevos usuarios permitirá ampliar en un 13% la red de gas domiciliaría existente.

Cabe recordar que, en julio de 2020, el ENARGAS permitió con el acuerdo entre Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Camuzzi Gas del Sur, un incremento de la presión en el gasoducto de alimentación a la localidad santacruceña, para que se pudiesen conectar potenciales nuevos usuarios.

Participaron del encuentro impulsado por ENARGAS: Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado; Belén García, Presidenta de Distrigas S.A. y representantes regionales de Camuzzi Gas del Sur S.A