Son 24 los tripulantes del buque pesquero contagiados de coronavirus

0
605

Se trata de la embarcación donde este fin de semana murió el maquinista. El capitán se encuentra internado con covid-19, y 24 de los 29 tripulantes del barco también dieron positivo.

El buque potero XIN Shin Ji 89, perteneciente a la empresa Fénix Internacional, se encuentra ingresado en Puerto Deseado por disposición de la Jueza Federal santacruceña Marta Yánez. Este domingo se bajó de la embarcación el cuerpo del oficial de máquinas, Manuel Quinquinte, de 68 años, que murió a bordo por coronavirus.

Según indicó la directora del hospital distrital a ADNSUR, el capitán del barco – también positivo de covid-19- se encuentra internado en buen estado en sala común, y ya estaría transitando la última parte de esta enfermedad. 

Cuando reciba el alta, el capitán deberá responder la citación de la Justicia que , como máximo responsable del barco y su tripulación, busca explicar lo sucedido a bordo.

Asimismo, se indicó que de los 29 tripulantes, 24 dieron positivo en los test de coronavirus. Desde su arribo, toda la tripulación está aislada en un hotel. El buque se encuentra resguardado por Prefectura Naval Argentina.

Fuente: ADNSur