Concejal Cambi propuso nombres de buques para las calles de Deseado

0
872

El edil del Frente de Todos presentó el proyecto y los considerandos del porque pretende ponerle el nombre a las arterias de Buque  Narwal y Usurbil.

A mi entender, dos calles de nuestra ciudad deberían llevar el nombre de estas dos embarcaciones que fueron insignias para nuestro país”. expresó Cambi a DN.

Las calles en cuestión a las que se les pretende cambiar el nombre son las actuales 153, pasaría a llamarse Usurbil y la 38 A, buque pesquero Narwal. 

Ambos buques cumplieron tareas de inteligencia durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982, tristemente el B/P Narwal es recordado por su vil ataque y posterior hundimiento. “En la sesión del jueves -la tercera del Cuerpo Legislativo deseadense- me tome el atrevimiento de dedicar unas palabras a modo de homenaje a Omar Alberto Rupp, fallecido en el ataque perpetrado al buque”.

En cambio el B/P Usurbil cumplió con la misión encomendada y regreso a puerto, aunque su historia y la de sus tripulantes es casi desconocida.

El Concejal aseguró que su capitán de aquel  entonces, Adolfo Arbelo,  reside en PuertoDeseado, “en su nombre vaya el mas caluroso saludo para toda la tripulación”.

Por último agradeció la colaboración de Silvia Mabel Burgos, Carlos Omar Ramos, Alejandro Gomez y al Capitán de Corbeta Fernando González, Jefe del Apostadero Naval Puerto Deseado por la colaboración desinteresada aportada al momento de la investigación de las tareas de los buques.