Acuerdo entre empresas podría generar 400 nuevos puestos de trabajo

0
546

Según se conoció Arbumasa  abastecerá de materia prima a las pesqueras Deseado y Vieira. Este convenio entre las industrias permitirá mayor trabajo de procesamiento de langostino ya que el mismo seria traslado a las cámaras de las empresas involucradas.

Lo que se pretende es que se realice un procesamiento de alrededor de 8000 cajones, que serán distribuidos entre Arbumasa, Vieira y Pesquera Deseado.

Según indica el portal especialista  Mar&Pesca, para tal fin la Arbumasa cuenta con una flota de 12 buques que operarán sobre el langostino fresco ni bien se inicie la temporada. La materia prima capturada será trasladada en camiones desde el puerto más cercano a la zona de pesca hasta Puerto Deseado, lo que presupone una aceitada logística con la participación de varios camiones, y la generación de empleo para ese sector que también fue golpeado por la falta de trabajo.

La materia prima procesada en calidad de fassón por Vieira y Pesquera Deseado, será exportada por Arbumasa a una selecta cartera de clientes desde el puerto local a través de los grandes buques containeros que cada semana recalan en el sitio 1.