Zona de chacras entrega insumos para instalación de riego

0
554

Este lunes comenzó la entrega de tanques y elementos a los socios comprometidos con los trabajos en huertas, los mismos, llegan mediante el programa sembrar soberanía alimentaria que propone el  Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA).

La comisión directiva de la Asociación vecinal zona de chacras de Puerto Deseado, inició  la entrega entre los socios propuestos, de los insumos para la instalación de los sistemas de riego.

Estos elementos serán necesarios para el desarrollo de los cultivos que iniciarán durante el mes de agosto, a partir de la instalación de micro túneles en las chacras.

La actividad se enmarca dentro del programa sembrar soberanía alimentaria financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y donde el INTA de Puerto Deseado acompañan técnicamente la propuesta.

El Sembrar Soberanía Alimentaria es una herramienta de financiamiento, que propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.Con el objetivo de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.

En Puerto Deseado el INTA desarrolla dicha iniciativa en forma conjunta con la Asociación vecinal zona de chacras que fortalece sus vínculos con los integrantes en pos de lograr acciones que tiendan a desarrollar el crecimiento de cada uno de los establecimientos del sector.