Restringen actividades pero no el amontonamiento en el hospital

0
470

Este lunes el director del nosocomio local dio a conocer detalles del nuevo decreto que se pone en vigencia hasta el fin de semana. Recomendó que los vecinos se mantengan los más encerrados posibles, pero se olvidó de hacer lo mismo con los turnos del hospital que siguen siendo un caos y un foco de contagio importante.

Si  las fiestas clandestinas son un factor posible de propagación, si la vuelta a clases no se pueden dar por el distanciamiento social o si el casino puede seguir abierto porque al virus no le gusta el juego, evidentemente el turnero hospitalario es una zona roja de contaminación…pero el  Doctor Gustavo Mirón ¿se da cuenta de esto?Pareciera que NO, y así lo destaca Jorge Combina quien publicó en su facebook imágenes del desastre que provoca  la gestión de turnos en el hospital debido a la “ineptitud”, según lo describe el vecino, de las autoridades que deberían cuidar la salud de todos los deseadenses.

Combina realizó su posteo el día viernes, y lo acompañó con las imágenes que se muestran en esta nota, en tanto el lunes, el COE toma decisiones que no coinciden con la realidad que se vive dentro del recinto de salud más importante de la  ciudad

“¿Fiesta clandestina?,¿ Alumnos en las escuelas? No, nada de eso.

Es el hospital de Deseado. Gente tratando de sacar turnos.

¿Distancia social?,  ¿Aire circulando?

Así cuidan a nuestros ciudadanos. Ancianos, embarazadas, mujeres con niños, parados por horas esperando.

La ineptitud de las autoridades del hospital para lograr una gestión de turnos es algo increíble.

La ineptitud de las autoridades del hospital para lograr una gestión de turnos es algo increíble. Años y años de la misma historia.

Ahora, en pandemia, ¿qué han hecho? Amontonan 200/300 personas en un hall, en los pasillos… Después el problema es la gente que no se cuida.

Cuándo entenderán que la gente que va al hospital no está en un parque de diversiones, es gente que está enferma, que necesita atención. No está porque pintó joda.

Lo peor es llegar a la ventanilla y que te digan “no hay turno”, “no, para el lunes debe venir la semana próxima” luego de casi tres horas de plantón.

¿Cuándo será el día que las autoridades se pongan a trabajar y solucionen esto?,  ¿Tan difícil es? Debe ser el único lugar del universo dónde no se puede sacar turno con anticipación.

Si el puesto les queda grande, renuncien. Pero alguna vez hagan que sus abultados sueldos se justifiquen”

Todo dicho y mostrado, después se preguntan porque la gente está cansada de las medidas sanitarias que impone el Comité Operativo de Emergencia (COE).