El SOMU marchó pidiendo por la vacunación

0
347

Este martes por la mañana en Puerto Deseado el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Bajo el lema “Vacunación ya” los trabajadores del mar pidieron ser tenido en cuenta en la vacunación contra el coronavirus.  Más tarde se decretó un paro por 48hs.

Luego de lo sucedido con el Michima 8 en Comodoro Rivadavia el sector se puso en alerta con el objetivo de conseguir que todas las tripulaciones de las embarcaciones puedan ser vacunadas.

La concentración se realizó en el hall de ingreso de las oficinas del sindicato desde donde partieron rumbo al puerto local. Luego de algunos minutos de permanencia en el lugar los manifestantes marcharon rumbo al municipio local donde entregaron un petitorio reiterando el pedido de vacunación a todos los navegantes, tal cual se solicitó meses atrás.

Cabe recordar, que los focos infecciosos en los buques se están dando de manera permanente en altamar lo que provoca el alerta y la movilización permanente del gremio que nuclea a los trabajadores.

En tanto, por la tarde el sector Arena y Piedra de Buenos Aires anunció un paro total de toda la flota pesquera por 48hs, medida que se podría llegar a extender de no incorporar a los marineros al Plan Nacional de Vacunación.