Desde las 00hs del sábado Argentina vuelve a fase uno

0
308

Por nueve días se cierran todas las actividades en el país. De todas formas el Presidente dejó a criterio de las provincias el manejo de algunas restricciones.  Todos adentro, excepto los esenciales,  hasta el domingo 30 de mayo incluido.

Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

A tener en cuenta

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Alberto Fernández dijo que se trata de una medida de cuidado intensiva y temporaria.