El tripulante desembarcado del Luca Mario dio negativo de Covid

0
348

El tripulante del congelador merlucero «Luca Mario», desembarcado en la madrugada de este martes finalmente dio negativo para coronavirus en los dos testeos realizados; el test rápido que realiza el hospital y la prueba confiable del PCR que se efectúa en un laboratorio de Las Heras.

Por las inclemencias del tiempo el resto de la tripulación no pudo ser hisopada ya que el buque permanece en la rada de Puerto Deseado.

“El tripulante desembarcado presentaba buen estado de salud, sólo indicó que tenía perdida del gusto y el olfato y ante el primer test rápido dio negativo, luego para descartar que sea un falso negativo se le realizó el test confiable PCR y también fue negativo, no obstante, el buque permanece en rada con 56 tripulantes a bordo que no pudieron ser testeados por el gran temporal que azota la zona, pese a que hubo dos intentos”, señalaron.

Añadieron además que la idea de la empresa es continuar pescando si los test PCR practicados a la tripulación resultan negativos.

En tanto fuentes vinculadas con la compañía pesquera recalcaron que el buque lleva cerca de 20 días de marea y la tripulación antes de embarcar fue sometida a los análisis PCR previo un aislamiento de 5 días en un hotel.

Accidentado en planta

Ayer en horas de la tarde un tripulante del mismo buque sufrió una lesión en la mano mientras se hallaba en la zona de la planta por lo que se esperaba que el tiempo mejorara para poder desembarcarlo y llevarlo al hospital. Las autoridades sanitarias que estuvieron evaluándolo por teléfono sospechan que se trataría de una lesión de carácter que no reviste gravedad, aunque no dieron demasiados detalles sobre la dolencia.

Fuente: Mar&Pesca