Yamana Gold aclara trascendidos con respecto a los vuelos

0
628

La empresa dueña del proyecto Cerro Moro salió al cruce ante las versiones que circulaban de las irregularidades en el transporte del personal. 

Fue el propio Gerente General de la minera, Marcos Holanda, quien aclaró lo sucedido y pidió disculpas a AOMA.

El comunicado expresa:

“Ante las versiones circulantes en redes sociales y/o medios de comunicación, sobre irregularidades en el transporte de personal de Cerro Moro, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

Durante el cambio de turno programado para el día jueves 20 y viernes 21 de mayo se presentó una falla técnica en uno de los aviones, BOING 737-700, destinados al transporte de nuestros colaboradores. Adicionalmente la tripulación de la otra aeronave disponible estaba aislada por síntomas de COVID-19.

Ante tal situación y a los efectos de no interrumpir los movimientos de ingreso y egreso del personal, velando por el descanso de nuestros colaboradores y la continuidad de la fuente de trabajo, se dispuso, en estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y en carácter excepcional la utilización de un avión Hércules – TC66.

Dicha Aeronave, propiedad de la fuerza aérea Argentina, cumple con todos los requisitos, licencias y habilitaciones requeridas para el transporte de pasajeros y carga.

El avión también cuenta con una tripulación de 8 personas destinadas a asistir a los pasajeros y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

En los siguientes turnos se normalizará el uso de las aeronaves habituales destinados exclusivamente al transporte de pasajeros. Las mismas se detallan a continuación:
Citation I
Citation II
Metro 23 flota de 5 aeronaves
TC32 SAABB 340
Focker 55
Boeing 737-700

Convencidos de haber tomado todos los recaudos y estando el avión habilitado para transportar pasajeros, no consideramos necesario solicitar permisos adicionales ni dar avisos a las autoridades gremiales.

Esta omisión ha ocasionado los inconvenientes y las protestas publicadas, por lo que pedimos públicamente disculpas al sindicato AOMA Santa Cruz, al Secretario General Javier Castro al delegado local Alejandro Baleix y colaboradores involucrados por esta involuntaria omisión”.

Marcos Holanda
Gerente General