Deseado adhiere al Decreto provincial

0
612

Hace instante el intendente Gustavo González firmó el documento que indica el cierre total de actividades a partir de las 00hs de este domingo 23 de mayo. El escrito mantiene las mismas pautas impuestas por el gobierno de Alicia Kirchner.

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de mayo inclusive. 

Entre las disposiciones se encuentran, limitar la circulación de personas en el ámbito de la local entre las 18:00 horas pm hasta las 06:00 horas am, con excepción de aquellos trabajadores que, por su actividad crítica, esencial y/o o autorizados deban transitar en el horario antes consignado para el cumplimiento de sus funciones.

Además prevé dispone que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido entre las 06:00 hasta las 18:00 con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) según la capacidad del lugar, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria.

En el caso de las estaciones de servicio y expendio de combustible. así como farmacias de turno, prestarán servicios en sus horarios habituales. En todos estos supuestos las personas deberán concurrir a los comercios de cercanía en el horario antes establecido.

Para las confiterías y restaurantes se estableció que funcionarán en el horario establecido sin atención al público bajo la modalidad delivery y/o take away. Después de las 18:00 hs funcionarán, -al igual que las rotiserías- exclusivamente bajo la modalidad delivery hasta las 22:00.

En tanto se suspendió el funcionamiento de bares, cervecerías, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta en todo el ámbito provincial.
Durante la vigencia de estas medidas especiales, se suspenden las siguientes actividades:
• Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados.
• Realización de eventos sociales en espacio cerrados y/o público o en los domicilio de las
• Práctica de actividad deportiva individual o grupal en espacios públicos o cerrados.
• Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales, actos públicos.