Vecinos de Puerto Deseado se manifestaron por el derecho al trabajo

0
599

Aseguran que el sector privado de la localidad está quebrado y que el gobierno municipal toma medidas injustificadas como si estuviéramos en Buenos Aires.

Decenas de personas algunos de ellos comerciantes, empleados del sector gastronómicos y dueños de gimnasios se convocaron  en calle San Martín, frente a la Plaza del Vagón para pedir una flexibilización de las medidas dictadas por la provincia de Santa Cruz y refrendadas por el gobierno local, al asegurar que no se justifica “ningún decreto porque los casos de covid en la localidad son escasos y tampoco hay pacientes internados”.

La convocatoria bajo el lema, “por el derecho al trabajo”, se inició pasadas las 17:00 y luego de permanecer cerca de una hora cortando la calle, los manifestantes marcharon por las arterias céntricas de la ciudad acompañados por una larga caravana de vehículos que hacían sonar sus bocinas en señal de protesta.

El enfermero Julio Millaldeo aseguró que los vecinos, que viven de la actividad privada, hoy están fundidos. “La gente está cansada de estas medidas que no llevan a ninguna parte y que no se justifican porque en Deseado los casos que se registran son escasos y hace por lo menos 10 días que no hay gente internada, pero si seguimos así lo que vamos a tener dentro de poco es gente que se muera de hambre”, disparó.

En ese contexto Millaldeo reconoció que el intendente sabe que la situación de Deseado no amerita un confinamiento tan extremo, pero que no tiene voz propia para plantear ante el Gobierno provincial una postura distinta. “El intendente (Gustavo González), es una persona de cero reflexiones que no tiene voluntad para plantear la situación real de Deseado y por lo tanto toma el camino más fácil que es acatar el decreto con las restricciones, pero no sabe cuánto perjuicio le está generando a la localidad”, dijo por último.

Fuente: Diario Crónica