Cambiaron parte de la letra del Himno Nacional Argentino para que tenga un enfoque “feminista y antipatriarcal”

0
536

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado 25, se realizó en la ciudad de Santa Fe un acto oficial encabezado por el gobernador Omar Perotti, en el que se proyectó un video con algunas modificaciones en la letra del himno nacional argentino. (Video)

Esta nueva versión de la canción patria, interpretada por la cantante rosarina Evelina Sanzo, tiene un enfoque feminista y antipatriarcal.

En la primera alteración, Sanzo en vez de cantar “y los libres del mundo responden”, entonó “y las libres del mundo responden”.

Y el segundo cambio fue en el final del himno, en el verso “o juremos con gloria morir”, quela artista reformuló por “o juremos con gloria vivir”.

Sanzo, intuyendo que estas transformaciones podían generar revuelo, se anticipó en sus redes sociales para explicar el por qué de esta nueva interpretación.“Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!’ ¡Viva la Matria!”, publicó la cantante en Instagram.

El video fue publicado en la cuenta de la artista en Youtube y sumó más de 2000 vistas. En las imágenes se puede ver a Sanzo junto al pianistaPablo Juárez. El clip fue dirigido por el cineasta Héctor Molinay grabado en el Galpón 16 con el río Paraná de fondo.

Fuente: Diario Jornada