El gobierno autorizó suba de gas del 6%

0
279

Si bien ya fue publicado en el boletín oficial, recién en la jornada de martes se conocerán los nuevos cuadros tarifarios. El último aumento había sido del 29%, en abril de 2019.

El Gobierno nacional autorizó este lunes el primer aumento de gas en la gestión de Alberto Fernández, el cual será de hasta un 6%.

La noticia fue confirmada tras su publicación en el boletín oficial, y no será hasta mañana que se conocerán los nuevos cuadros tarifarios a regir tras el primer incremento desde abril de 2019, cuando con Mauricio Macri como presidente el servicio tuvo un aumento del 29%.

En base a trascendidos, el 6% regirá para usuarios residenciales, mientras que las Pymes podrán tener un aumento de hasta el 4%. Para los grandes usuarios como industrias y comercios podría ser de hasta un 20%.

A raíz de la gran cantidad de meses con la tarifa congelada la inversión en nuevos pozos de gas cayó notablemente, y es por eso que el Gobierno decidió lanzar, el año pasado, un nuevo programa de estímulo llamado Plan Gas.AR.

Cabe destacar que el incremento corresponde a una  suba del 20%, aproximadamente, para las empresas de distribución, donde operan Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otras.

Ese segmento, se explicó, representa alrededor del 24% del precio final de la boleta. El resto de los componentes quedarán como hasta el momento.

Fuente: ADNSur