Pesqueras fueron sancionadas por no cumplir con el tratamiento de desechos

0
376

El ministerio de Ambiente de Chubut sancionó a las seis empresas radicadas en Comodoro Rivadavia por no cumplir con las normas establecidas para el volcado de efluentes líquidos al océano. “No clausuramos las plantas, sino el volcado. Lo que deben hacer es adecuar sus procesos”, precisaron.

“De las seis pesqueras de la ciudad, ninguna cumple con los parámetros del decreto de vuelco. Todas están por arriba de los límites para el DQO (Demanda Química de Oxígeno) y DBO (Demanda Biológica de Oxígeno)”, explicó el subsecretario de Regulación y Control de la cartera ambiental de Chubut, Daniel Micheloud.

Eso significa que ninguna de las empresas radicadas en la ciudad petrolera realizan el adecuado tratamiento de los residuos, que resultan del procesamiento de pescado.

“Desde 2016 se le viene pidiendo a las pesqueras de Comodoro Rivadavia que traten sus efluentes con los parámetros que corresponden, que fueron incluidos en un decreto 1540/2016, que marca los parámetros para que las plantas puedan realizar sus descargas a un cuerpo líquido receptor”, indicó ese funcionario en declaraciones a Revista Puerto.

En ese marco, confirmó que esas pesqueras fueron sancionadas por tal incumplimiento y aclaró que “no clausuramos las plantas, sino el volcado. Lo que deben hacer es adecuar sus procesos o contratar a alguno de los sistemas habilitados para esta finalidad, pero no pueden seguir arrojando los efluentes al sistema cloacal del puerto, sin el tratamiento previo”, reiteró.

Fuente: La Opinión Austral