San Lorenzo: Hoy se inaugura el mural en homenaje a uno de sus fundadores

0
361

La iniciativa surgida de la joven comisión directiva pretende darle un reconocimiento a quienes forjaron un club familiar y brindaron a Puerto Deseado gloriosos años deportivos. A las 11hs se realiza el acto de descubrimiento del mural.

Fernando Almirón, presidente del club, junto a su comisión directiva pensó que la mejor idea de inculcarle amor y pertenencia para la nueva camada de socios del San Lorenzo era mostrándole los inicios de la institución en la ciudad portuaria.

Para ello pensaron en reconocer a unos de los socios fundadores que, hasta el último suspiro de su vida, dejó plasmado el amor incondicional por el club. José ‘Pepe’ Bach tuvo un destacable compromiso por él. En su recuerdo el gimnasio lleva su nombre, y ahora ese reconocimiento será recordado a través de la imagen que quedó plasmada en una de sus paredes.

El trabajo fue concretado por el artista Claudio Soto, quien, a pedido de la comisión inmortalizó en unas de las paredes la imagen de Pepe Bach izando la Bandera en el mástil principal de la entonces cancha que poseía la entidad deportiva.

Según se supo. El acto contará con la presencia de la hija del socio fundador, Clara Bach, familiares, amigos, socios y personas identificadas con el club. Además el intendente Gustavo González  participará de la ceremonia que promete ser emotiva y recordada.

Cabe aclarar que debido al estado sanitario actual, y para evitar aglomeramiento, no se permitirá el ingreso de personas que no fueron invitadas, como así también de público en general.

Arco de entrada

En tanto Almirón informó a DN que en breve se colocará la réplica del arco de ingreso al predio del San Lorenzo, trabajo que realiza el escultor metálico Aldo Soto y que representará la segunda parte del reconocimiento a los inicios del San Lorenzo.