Puerto Deseado entra en zona de riesgo alto. Provincia le impone nuevas medidas sanitarias

0
241

Hace instante el Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. La ciudad portuaria ingresó a la zona de riesgo alto por lo que se deberán ajustar medidas sanitarias según lo pedido por el gobierno provincial.

Si bien el COE local no emitió ningún comunicado, todo hace prever que a la brevedad saldrá un nuevo decreto adhiriéndose a lo que estipuló el Ministerio de Salud de Santa Cruz. Se espera se evalué algunas disposiciones inherente a las actividades cotidianas de la localidad.

La entidad provincial colocó  en el rango de zona de riesgo a Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado. Por lo que las mencionadas ciudades deberán adoptar las siguientes medidas:

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será hasta las 23:00 horas y deberá cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial, con un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) según la capacidad del lugar.

Las confiterías y restaurantes funcionarán con concurrencia de público desde las 10:00 hs. hasta las 15:00 hs. con un aforo hasta el treinta por ciento (30 %) de su capacidad, disponiendo mesas de no más de 4 personas. El resto de la jornada funcionará bajo la modalidad delivery y/o take away; se suspende el funcionamiento de bares y cervecerías en las localidades comprendidas en el presente.

Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 hs. a las 07:00 hs. am, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada; y se suspende el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. 

Las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados deberán respetar un aforo de hasta el treinta por ciento (30%) de su capacidad.

Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte donde participen más de diez personas; y se recomienda a la ciudadanía suspender la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, por constituir ello una de las principales fuentes de contagio de COVID-19, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

El transporte público urbano de pasajeros deberá funcionar cumplimentando los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad competente con el treinta por ciento (30%) de su capacidad y las ventanas abiertas a fin de mantener la ventilación adecuada. 

Escribir un comentario