El proyecto del Skate Park para Puerto Deseado ya es Resolución

0
438

Los ediles deseadenses aprobaron, la semana pasada, la construcción de la pista de skate/bikepark que permitirá el mejor desarrollo de la actividad en  la ciudad. Santiago Aberastain logró adjuntar más de 1000 firmas para avalar la necesidad de contar con un espacio como el solicitado.

Santiago Aberastain explicó que “el deporte ayuda a prevenir adicciones en jóvenes y adolescentes. Por ello pensamos este proyecto que está pensado en base a la cantidad de niños y jóvenes que practican este tipo de disciplinas deportivas”.

“La construcción de la misma puede provocar un interesante movimiento turístico por la generación de eventos a nivel regional y nacional” asegura Aberastain.

 “El skatepark para Puerto Deseado ya tiene ordenanza, eso es lo más importante, porque se debe hacer sí o sí” expresó el edil. “Ahora debemos  acompañar al Poder Ejecutivo y gestionar para que sea realidad”.

La iniciativa indica que la obra se puede llegar a hacer con los fondos del convenio celebrado entre la municipalidad y el Casino Club en febrero del 2019. Se trata de un millón de pesos que deben ser destinados a obras o actividades de interés público y a sabiendas que el destino del “Importe Anual Comprometido”  del 2019 no ha sido acordado con el Poder Legislativo. Ese aporte, sumado al del año 2020 podría colaborar para la construcción de la pista de skate propuesta.

El proyecto contempla que sea un sector de punta cascajo destinado para su realización y pide  que conste por lo menos de unquarter (cuarto), bowl (piscina), spine (espina), box (caja), pirámides, rieles y ecaleras.