Se realizó la apertura de sobres para la millonaria obra cloacal

0
480

Este martes por la mañana Puerto Deseado vivió un momento muy esperado por muchos vecinos, el comienzo de un compromiso, varias veces anunciado, y que ahora parece se hará realidad. Del acto participó la Gobernadora Alicia Kirchner.

Se trata de la apertura de sobres para la red cloacal del Barrio Fuerte San Carlos, 05, Mirador y Quinta Cadario con un monto superior a los 122 millones de pesos para beneficiar a más de 700 deseadenses. “Una  deuda histórica que desde un primer momento me comprometí a saldar con los vecinos. Si bien sabíamos que sería difícil, a través de largas gestiones y con gran voluntad política de carácter federal de parte del Estado a nivel Nacional y Provincial, hoy estamos un paso más cerca de cumplir y mejorar la calidad de vida de parte de nuestra comunidad” subrayó el intendente de la ciudad Gustavo González.

La reunión virtual reunió a la gobernadora Alicia Kirchner con las autoridades del ENOHSA; Servicios Públicos; el jefe de Gabinete Municipal Mauricio Marsicano; la Secretaria de Gobierno Mariana Álvarez y el Secretario de Planeamiento Urbano Marcos Nahuelquín.

“El trabajo conjunto no puede darse solamente desde el discurso; requiere de una articulación constante entre todo el arco de funcionarios a nivel local, provincial y nacional sin importar distancias geográficas” aseguró González.

El jefe comunal  expresó su agradecimiento “a todos los que trabajaron desde las instituciones  para que pudiéramos acelerar los procedimientos; en especial a nuestra compañera Alicia cuya acompañamiento incondicional sigue permitiendo que los proyectos de desarrollo de Puerto Deseado comiencen a materializarse”.