“Compostando en Otoño”: Gran participación de Puerto Deseado

0
367
A partir de la convocatoria del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Ambiente, junto a la asociación civil Agenda Ambiental; Municipios de Río Turbio, Puerto Deseado, Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y Los Antiguos; y vecinos de distintas localidades, están acercando las hojas de sus veredas en los puntos establecidos.

“Compostando en Otoño” se enmarca en el Programa “Acciones Verdes”, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y en articulación con municipios locales y organizaciones sociales que abordan la temática ambiental.

En este sentido,  Puerto Deseado  trabaja en ésta propuesta con excelentes resultados, donde los vecinos han superado el porcentaje de participación con respecto a la misma fecha del año pasado.

Daniela Bustos, jefa del Departamento de Educación Ambiental dependiente de la Secretaría de Ambiente de Puerto Deseado, comentó: “Los vecinos nos comentan que comenzaron a tomar conciencia de los beneficios que tiene para ellos tener un lugar que acopie, ya que en general las destinaban a la basura; lo que demuestra que la difusión de la campaña en los medios fue exitosa y realmente le llegó a la comunidad. Esto también se traduce en que ha aumentado la curiosidad por conocer el proceso del compostaje, al punto tal de que hemos recibido consultas a través de distintas vías para saber de qué manera pueden hacer su propio compost”.

Cabe mencionar que cada localidad cuenta con puntos de acopio donde se pueden acercar las hojas. Esta información se encuentra disponible en el espacio de Acciones Verdes, en la página del Gobierno de Santa Cruz https://www.santacruz.gob.ar/accionesverdes.