Encuentran marihuana en colectivo que transportaba mineros

0
1754

Este jueves el personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado efectuó un control en la Ruta Provincial 47. Como resultado secuestraron estuperfacientes de las unidades que trasladaban al personal de Yamana Gold hacia el proyecto minero Cerro Moro. En total 40 dosis de Cannabis y 10 dosis de clorhidrato de cocaína. 

La información indica que alrededor de las 15hs personal policial dependiente de la División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado en forma conjunta con personal de comisaría de dicha localidad con la utilización del can “Apolo” (adiestrado en búsqueda de estupefacientes).

Allí se efectuó control preventivo en ruta provincial número 47 realizándose identificación de ocupante de automóviles y colectivos de empresas particulares que realizaban relevo de personal de empresa minera. Dónde al realizar la inspección junto con el can, en el interior de un compartimiento de un colectivo de transporte de pasajeros, hallaron oculto sustancia presumiblemente estupefacientes dándose inmediata intervención al juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

En el lugar se constataron varios envoltorios similar a cannabis sativa (marihuana) y otros envoltorios presumiblemente de cocaína, que al al realizar test orientativo de campo arrojando resultados positivos para sustancia estupefaciente, resultando ser 40 dosis de Cannabis y 10 dosis de clorhidrato de cocaína. Procediendo conforme directivas del juzgado Federal a la incautación de mencionada sustancia, realizándose las diligencia procesales de rigor iniciándose actuaciones judiciales de oficio por infracción a la ley nacional 23737.