Andrés Álvarez: “Quiero clases presenciales si o si al 100%”

0
319
El Secretario General de SADOP Andrés Álvarez consideró que los docentes de las localidades mas grandes de Santa Cruz, no son considerados por el Gobierno Provincial como esenciales, por eso todavía hay un grupo mayoritario que no se vacunó.
 
El dirigente también manifestó que está convencido al 100% que las clases tienen que volver lo mas pronto posible al sistema presencial; Andrés Alvarez dijo que no entiende porque el Gobierno Provincial tomó la determinación unilateral de sacar a los docentes del listado de personal esencial, cuando desde el inicio de la inoculación serían prioridad con la idea de estar en plenas condiciones una vez que se determine el retorno a las aulas.
 
“Sigue pasando el tiempo y hay docentes que no han sido vacunados”, dijo el docente quien aclaró que hay muchos pares que se vacunaron por que tienen alguna enfermedad preexiste, o porque lo han hecho por la edad. “Los docentes de Río Gallegos y de Caleta Olivia no somos esenciales. Lamentablemente nuestros hijos, nuestros alumnos son los que están perdiendo un año mas”
 
También mencionó que, “los docentes no dan para mas, están saturados desbordados por la virtualidad. Los docentes fuimos educados para enseñar en las aulas, en los gimnasio, no de esta manera”, y agregó: “Están llegando vacunas y vemos que no somos prioridad”.
 
En lo personal, añadió “quiero clases presenciales si o si al 100%”, y concluyó: “pero queremos saber por qué no somos esenciales”.