Protección Civil avanza en Puerto Deseado con el plan de Emergencia por el volcán Hudson

0
381
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, coordinó un encuentro con las fuerzas de seguridad de la Provincia y Nacionales, áreas comunales y distintas instituciones, donde se diagramó el plan local preventivo de Emergencias ante Erupciones Volcánicas. Se determinaron medidas de mitigación y control, ante situaciones futuras.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz se encuentra trabajando desde hace unos meses en los planes de emergencia ante una posible erupción del volcán Hudson, abordando también políticas generales en la temática. Dado esto, se han llevado a cabo diversas reuniones entre fuerzas de seguridad, instituciones y municipios, entre otros.

En este contexto, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, se hizo presente en la localidad de Puerto Deseado, para avanzar en el plan local.

Del encuentro participaron las áreas comunales de Protección Civil, Tránsito, Desarrollo y Seguridad e Higiene; Policía Provincial y Bomberos; Vialidad Provincial; el Hospital local; Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino.

En la reunión se desarrolló una charla de planeamiento para desastres, y luego se abocaron al plan local preventivo en relación al volcán. Asimismo, tuvo lugar una capacitación del Sistema de Comando de Incidentes, como herramienta de comando, control y coordinación ante emergencias.

Al respecto, Diego Farías manifestó que esta actividad “tiene que ver con la continuidad del trabajo iniciado en Los Antiguos y la recorrida hacia las ciudades cercanas al volcán Hudson”.

En este sentido, recalcó que el objetivo que se persigue “es tener un plan, que son órdenes por adelantado, lo cual organizaría la respuesta hacia la comunidad, departe de todas las instituciones”, avanzando de esta forma todo lo referido a planificación y coordinación de políticas generales de protección a la comunidad, la vida y el ambiente.