Fresco se va del puerto de Deseado al de Comodoro

0
142

El, ahora ex Director del Puerto, se suma como flamante Coordinador de Operaciones en el de Comodoro Rivadavia. Deja así un cargo que ocupó muchos años y en el cual logró muchos objetivos. ¿Quién será su reemplazante?.El puerto comodorense sumó en sus filas al funcionario con mayor conocimiento en materia portuaria que tiene la provincia de Santa Cruz; se trata, de Jorge “Pupa” Fresco, quien antes de aceptar la propuesta renunció como director del puerto de Deseado, cargo que ocupó durante varios años, siendo el mayor artífice del crecimiento que tuvo la estación marítima local.

Trabajador incansable, Fresco gestionó cargas y el arribo de varios buques en un momento en que era difícil convencer a los armadores, formó un gran equipo de trabajo logrando una mayor apertura del puerto hacia la comunidad, algo que parecía de imposible de conseguir.

Su alejamiento en un momento de mayor actividad por la zafra del langostino produjo un sentimiento de incertidumbre en todo el sector portuario, y muchos actores locales vinculados con la actividad intentaron convencerlo para que no deje su cargo.

Fresco confirmó su alejamiento como funcionario del puerto deseadense. “Me voy a trabajar al puerto de Comodoro motivado por metas personales, estoy muy contento con la propuesta y con ganas de seguir creciendo en lo que más me gusta, el puesto que me toca es netamente operativo y quiero aportar a Comodoro un poco de mi experiencia”, dijo para cerrar.

“Lamentablemente perdemos a un funcionario que supo poner el cuerpo para que este puerto funcione, ojalá las obras prometidas se hagan pronto porque el puerto está en muy malas condiciones”, dijo un armador al describir la falta de inversiones en la terminal portuaria.

Habrá que ver quien ocupará el sillón que deja vacante Fresco y si está a la altura de las circunstancias ya que la tarea más díficil será la de concretar las obras anunciadas de refacción del muelle local.

Fuente: Mar&Pesca

Escribir un comentario