Pirri Martínez: “La vuelta a las aulas debiera ser el tema de discusión en este momento”

0
228

El ex presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado vertió importantes conceptos acerca de la NO presencialidad en las aulas y el deterioro de la educación que esto conlleva.

“La no presencialidad  pienso que a esta altura la desidia es total. La vuelta a las aulas debiera ser el tema de discusión en este momento (por no decir desde siempre), desde el gobierno provincial instar a las localidades a ir instrumentando medios para un regreso seguro, organizado y coordinado a las aulas.  Debe haber un trabajo serio y orientado a esto último, dando pautas claras para las localidades” indicó en dialogo con DN.

Puntualmente en Puerto Deseado hace un año y medio no hay presencialidad.  No es un tema que esté en discusión ni siquiera, pero no porque estemos sumidos en una cuarentena estricta, sino porque no es prioridad, no hay respuestas sobre esta problemática. “Es inentendible que se habiliten academias de idiomas, gimnasios, escuelas municipales deportivas y culturales, pero no se hable de que los chicos vayan a la escuela” aseveró.

“Puntualmente en Puerto Deseado hace un año y medio no hay presencialidad.  No es un tema que esté en discusión”

“Si los protocolos vigentes alcanzan para habilitar todas las actividades, entonces no hay dudas de que lo más importante que podemos hacer pensando a largo plazo, como es la formación de los niños y adolescentes, no es prioridad en la agenda de las autoridades”.

Martínez, actual miembro por la minoría en el Tribunal de Disciplina,  aseguró que  “no se puede desconocer el esfuerzo enorme que han hecho los docentes, los alumnos y los padres. No se puede seguir tirando de la cuerda sólo porque los que deberían velar por brindar un derecho básico como es la educación, están ocupados en disimular la falta de inversión y planificación desde el inicio de la pandemia”.

“No se puede desconocer la deserción escolar  durante el 2020 y 2021”

“Producto de falta de posibilidades muchas veces y de incentivo otras tantas, ha habido mucha deserción escolar  durante 2020, y esto no se puede desconocer, ni hablar en lo que va de 2021″ subrayá.

“Cuántos han bajado los brazos cansados de la virtualidad, de la dificultad para conectarse, la falta de acceso a dispositivos digitales y la falta de comprensión que provoca una brecha enorme y desigual entre quiénes tienen herramientas de contención y aprendizaje y quienes, aunque haciendo lo posible y esforzándose mucho, se va atrasando porque no cuentan con las mismas oportunidades en su proceso de aprendizaje” dijo a DN.

“Es tan triste como preocupante lo que estamos viendo, las consecuencias no sólo impactan en la calidad educativa, también emocionalmente se advierten muchas consecuencias y allí debemos poner todos los recursos: en escuchar, atender y contener a los niños, niñas y adolescentes” culimnó el representante de la Unición Cívica Radical (UCR) en Puerto Deseado.

                                                                                                                

Escribir un comentario