Aberastain: “Me preocupa sobremanera la situación que están viviendo nuestros jóvenes”

0
411

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el concejal Santiago Aberastain presentó un proyecto para declarar de interés municipal la iniciativa de la Dirección Municipal de Juventud, “Tejiendo redes: prevenir es vivir”.

El edil de Puerto Deseado aseguró que “las declaraciones de interés sirven para visibilizar los proyectos. Al manifestar el interés por una problemática, los medios ayudan a difundir el mensaje, que es una tarea muy importante”.

Además de la declaración, el concejal solicitó una reunión interinstitucional para buscar la solución a otro problema relacionado, la falta de profesionales para acompañar a jóvenes en estado de vulnerabilidad. “Si bien desde mi lugar estamos constantemente pensando en generar herramientas para contener a la juventud, soy consciente de que nunca es suficiente”.

“El problema del abuso de drogas y los intentos de suicidio son temas muy complejos de abordar. Por un lado, estoy convencido de que una forma de atacar la problemática es generar expectativas, convencer a nuestros chicos de que hay un mejor futuro posible. Por eso he presentado proyectos para actividades deportivas y becas educativas. Si logramos que los chicos que tengan objetivos, es un paso importante. Pero así y todo, no alcanza. Tenemos que hacer más, por eso debemos abordar este problema de manera interinstitucional” resaltó Aberastain.

Un caso reciente en el que tuvo que intervenir la justicia, dejó en evidencia la falta de profesionales para acompañar a las víctimas cuando hay que someterlas a una internación involuntaria.

El representante de Juntos Podemos expresó que muchos padres tienen dos o tres trabajos y no pueden acompañar todo el proceso aún cuando se trata de sus hijos. “Es desgarrador y como funcionario me he puesto a disposición para ver cómo podemos aportar una solución o herramientas para acompañar a estos jóvenes en estado de vulnerabilidad”.