Mauricio Marsicano y Andrés Álvarez coordinaron acciones en conjunto

0
398

El Jefe de Gabinete de Puerto Deseado y el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) mantuvieron un encuentro este martes con el objetivo de poner en conocimiento del proyecto impulsado por el gremio y que busca concientizar en el cuidado de la salud.

Se trata de una iniciativa del Sindicato de Docentes Privados a nivel nacional que ya se ha implementado en Caleta Olivia y que ahora busca ingresar a Puerto Deseado. La iniciativa se vincula con OSDOP, la obra social de SADOP y su objetivo es la concientización y el cuidado de la salud y el cuerpo.

El proyecto ‘Aporte a las comunidades de la provincia’ permitirá colocar cartelería informativa en la zona de la costanera para fomentar hábitos saludables como la buena alimentación, tomar agua, caminar o realizarse chequeos periódicos de salud.

 

 

 

 

 

Son alrededor de 20 carteles con una señalización que marca la distancia recorrida y en cada cartel hay una recomendación para el cuidado del cuerpo y de la salud.

En 2021 SADOP cumple su quinto año en Santa Cruz y a fines del año pasado el Ministerio de Trabajo reconoció al Sindicato como el único que puede representar a los docentes privados en la provincia.