Deseado sin TACC a paso firme con ayuda del gobierno provincial

0
363
“Deseado sin TACC” es la primera panadería en la provincia de Santa Cruz en elaborar productos sin gluten. Su surgimiento, tras la decisión de sus dueños y la evidencia de un Estado presente.

Lidia Belén López y Rubén Bernardi son los propietarios de la pyme Deseado sin TACC. Antes del desembarco de la pandemia, habían apostado a un nuevo proyecto gastronómico e innovador. Para eso, se inscribieron en una de las líneas de crédito del programa impulsado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Produce Santa Cruz.

Se trata del plan creado para asistir financieramente, a través de créditos y subsidio de tasa, a quienes realicen o pretendan iniciar cualquiera de las actividades económicas que fortalezcan el desarrollo de las actividades productivas regionales, con el objetivo de incentivar su desarrollo creciente y sustentable.

En 2019, el emprendimiento de Lidia y Rubén resultó beneficiado con un crédito de Produce Santa Cruz. Así, con el impulso del Estado y la decisión de sus dueños, nació Deseado sin TACC.

Compraron equipamiento específico y se convirtieron en la primera panadería de Santa Cruz en elaborar productos libres de gluten.

El secretario de Comercio de la provincia, Leandro Fadul, se comunicó con Lidia y Rubén, quienes de manera virtual mostraron el avance de su pyme. “Nos contaron sobre el gran desafío que fue atravesar los embates de la crisis sanitaria, que afectó a la actividad económica, cómo pudieron rearmarse, introducir su producto en el mercado gastronómico y llevar una solución en materia de elaboración para los consumidores”, aseveró el funcionario.

Destacó además la importancia del Estado presente y el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos como el municipio de Puerto Deseado. “Este es un claro ejemplo del trabajo articulado que siempre nos pide la gobernadora Alicia Kirchner”, aseveró Fadul.