Puerto Deseado pasa a riesgo bajo en el semáforo epidemiológico

0
1120

Así lo indica la nueva actualización del semáforo epidemiológico en Santa Cruz, respecto a cómo avanzan o decrecen los casos de Covid-19 en cada localidad. Se liberan restricciones en la actividad comercial, actividades deportivas, entre otras.Ya no hay ciudades en riesgo alto.

Dentro de una nueva actualización del semáforo epidemiológico en Santa Cruz, sólo las localidades de Río Turbio y Puerto Deseado pasaron de estar en nivel de riesgo medio a riesgo bajo.

Cabe recordar que en la última actualización, la localidad de 28 de Noviembre ya había bajado el nivel de riesgo ante el descenso de contagios. Es decir, que ambas ciudades de la Cuenca Carbonífera evolucionan respecto a los casos diarios, y pueden flexibilizar sus actividades.

En las localidades de riesgo bajo, las únicas medidas que impone el Ministerio de Salud y Ambiente son:

  • El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios se deberá cumplimentar estrictamente bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial y/o municipal.
  • Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Así quedan las localidades respecto al nuevo semáforo

Riesgo Bajo: Río Turbio, Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén y Los Antiguos.

Riesgo Medio: Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Ya no hay ciudades en riesgo alto en Santa Cruz.