Salud concretó mesa de trabajo con intendentes de Puerto Deseado y El Chaltén

0
272
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García recibió a los intendentes de Puerto Deseado, Gustavo González y Néstor Ticó de El Chaltén, con el objetivo de analizar los esquemas de trabajo de las localidades en lo que respecta a la temática sanitaria.

En ese contexto, el ministro García comentó que activamente durante esta semana se mantuvieron reuniones con distintos intendentes y en esta oportunidad, se hizo presente el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González acompañado de su equipo de trabajo.

En el encuentro, se dialogó sobre las distintas estrategias de prevención, control y monitoreo respecto a la curva epidemiológica con el objetivo de cuidar a los ciudadanos deseadenses. En ese aspecto, el intendente planteó la necesidad de avanzar en lo que es el proceso vacunatorio sobre aquellas personas que realizan actividades productivas, principalmente, relacionadas a la pesca.

“El intendente González está muy preocupado y ocupado a toda la situación epidemiológica en el norte de la provincia dado que, como todos sabemos, las localidades del Departamento Deseado están en un estrés sanitario, principalmente la localidad de Pico Truncado y Las Heras, pero no deja de ser preocupante también la situación en las localidades de Puerto deseado y Caleta Olivia”, resaltó.

Asimismo, el ministro García sostuvo que fue una reunión altamente positiva donde se reflejó el acompañamiento de la intendencia a la cartera sanitaria provincial en cuanto a la aplicación de las políticas sanitarias a la realidad sanitaria local.

Por otro lado, se reunió con el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, a fin de analizar las características de la localidad respecto a materia sanitaria, cómo se viene implementando los distintos programas que se desarrollan en la provincia aplicadas a nivel local, y el aporte de la intendencia en materia sanitaria a los cuidados preventivos en función al monitoreo de los pacientes que se encuentran afectados a enfermedades y demás patologías.