En agosto se haría el juicio a Javier Machado

0
520

Se trata del joven implicado en el hecho de febrero del 2020, donde asesinaron al nene de 4 años y violaron a su mamá. Machado cumplió la mayoría de edad y fue alojado en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos.

El juicio a Javier Machado, el joven de 18 años que cuando tenía 16 habría participado en el asesinato de Santino Subelza de 4 años y la violación e intento de femicidio de su madre María Mercedes en la localidad de Puerto Deseado, se realizaría entre agosto y septiembre de este año, según confirmaron fuentes calificadas de la Justicia.

El joven implicado se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Río Gallegos, luego de ser transferido del Centro Correccional Juvenil “Almafuerte” de Buenos Aires. Machado fue entregado por su padre. El debate en su contra se realizará en la Cámara Criminal de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que Omar Alvarado, el principal acusado, que tenía 33 años, se mató en su celda de la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito un día antes de que se cumpliera un mes del crimen. El hombre padecía esquizofrenia y antes de cometer el asesinato y la violación, el juez Oldemar Villa lo había liberado tras una denuncia por intento de asesinato de un menor.

Fuente: La Opinión Austral