Vuelven las clases presenciales en Puerto Deseado

0
544

Según se informó desde uno de los establecimientos educativos de la ciudad de la Ría este próximo lunes 05 de julio comenzaran abrirán las puertas de las aulas para recibir alumnos después de un año y medio sin presencialidad. Aún no se conocen detalles de cómo será el regreso.

Según informó a los padres de sus alumnos el Instituto María Auxiliadora recibió la notificación el pasado 30 de junio donde se les comunicaba que el regreso se realizara de manera cuidada y progresiva, a partir del día 05 de julio del corriente año.

La vuelta a clases presenciales se realizará en diferentes turnos y de manera gradual para evitar la concentración de alumnos/as en las instalaciones e inmediaciones de la escuela.

  • Las familias deberán ser responsables del cuidado general y preventivo del antes y del después de que sus hijos concurran al colegio.
  • La Institución Educativa será responsable de que los protocolos estén acordes a la Normativa Vigente.
  • Será responsabilidad de todos poder sostener la presencialidad mientras la situación epidemiológica de la localidad así lo permita.
  • Cada familia deberá incentivar el lavado de manos y hábitos de higiene, teniendo en cuenta que son los responsables de los estudiantes, antes de salir del hogar controlar la temperatura y que no tengan síntomas compatibles con COVID-19; y que además no se encuentren dentro de los grupos de riesgo (Resolución MSN Nº 627/20 – art 3º).
  • Toda persona que ingrese al establecimiento deberá hacerlo con cubre-boca/nariz, sanitización de manos y calzado y control de temperatura.

El IMA aclaró que estas medidas son impuestas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y aclaró que este viernes se enviará el cronograma de asistencia a clases y el protocolo a seguir.

En tanto desde las escuelas públicas se confirmó que el regreso a presenciales se dará de manera progresiva y por establecimientos y solo los primeros, segundos y séptimos grados. Este lunes comenzarán también con dicha modalidad aunque no se precisó cuales serán las escuelas.